Avis legal

Las fotografías y textos contenidos en este blog están protegidas por copyright y no pueden ser usadas sin la autorización escrita del autor
© 2002, Toni Bra
Si
alguien le interesa alguna fotografía,simplemente tiene que ponerse en contacto conmigo.

dissabte, 11 d’octubre del 2014

Tardor en els Valls d'Osca



Els meus bons amics em diuen que tinc molt poca participació en els fòrums de fotografia. La veritat és que estic un poc desmotivat, pràcticament aquest any he fet poques sortides. El perquè?, d'una banda, com diu Jep Flaqué, la fotografia avui en dia està perdent la seva espurna i la de Natura, en tota la seva extensió, més. Els "flickr", "Facebook", "Instagram"... etc inunden de fotografies de tot tipus, formes, colors estranys, la majoria sense sentit per a mi i això personalment m'esgota; com m'esgota la típica pregunta ... té "fotoshop" .... a veure: aixecat  quan les carreteres estan encara posant-se, porta bons filtres i veuràs uns colors que flipes.
M'encanta la fotografia de camp, però porta hores i estudi. Per això, la motivació i el punt de creativitat ha d'estar en el seu just moment, que m'emocioni i que m'obligui a competir amb mi mateix, la resta, en la seva gran majoria, no m'interessa.

L'any passat en una sortida, el dia no donava molt de si, amb un entorn molt bonic però on jo no acaba de treure el punt que volia, vaig optar per una doble exposició en una sola foto a càmera, per donar-li una mica més d'àngel a este tram dels magnífics valls d'Osca. Per això us presento la primera, a doble exposició més escombrat, i per a què valoreu, la segona sense doble exposició.

Per a la primera necessito diversos intents, per a la segon només un (previ a realitzar-les tinc per costum mirar i mirar el tram fins que trobe el motiu.)



Mis buenos amigos me dicen que tengo muy poca participación en los foros de fotografía. La verdad es que ando un poco desmotivado, prácticamente este año he realizado contadas salidas .El por qué ¿?, por una parte,  como dice Jep Flaque, la fotografía hoy en día  está perdiendo su chispa y la de Naturaleza, en toda su extensión, mas. Los "flickr" "facebook"...etc inundan de fotografías de todo tipo, formas, colores extraños, la mayoría  sinsentido para mi y eso, personalmente me agota; como me agota la típica pregunta ...tiene "fotoshop"....tío, levante a las cuatro de la mañana, lleva buenos filtros y verás  unos colores que flipas .Me encanta la fotografía de campo, pero conlleva horas y estudio. Para eso, la motivación y el  punto de creatividad han de estar en su justo momento, que me emocione y que me obligue a competir conmigo mismo, lo demás, en su gran mayoría, no me interesa.
El año pasado en una salida, el día no daba mucho de sí, en un entorno muy bonito pero del que no acaba de sacarle el punto que yo quería, opté  por una doble exposición en una sola foto en cámara, para darle un poco mas de ángel a esta tramo de los magníficos valles de Huesca. Así que os presento la primera, en doble exposición más barrido, y para que valoréis, la segunda sin doble exposición. Para la primera necesité varios intentos, para la segunda sólo uno (previo a realizar la foto, tengo por costumbre mirar y mirar el tramo  hasta que elijo el motivo.).






10 comentaris:

SACRAMENTOS DE LA IGLESIA ha dit...

Quina maratvella que presenta la naturalesa en la Tardor, ni millor ni pixor, es única i a cada hora del jorn. Gracies, Toni, per fer-nos disfrutar per els ulls.

Alma ser ha dit...

Gracies Pepe,però Blogger la gestió de color que te no es la mes optima sempre que la veig es desil·lusiona un poc.Se que aixo s'arregla manipulant la foto però no vull

Unknown ha dit...

Efectivamente, Toni, una foto siempre nace como una idea en la mente y se completa con la cámara... Hay quien parece necesitar poco la cámara... No tengo claro si eso es bueno o malo, o si está, o no, en las fronteras de lo que considero fotografía...

Sobre las bonitas fotos que nos presentas; me parecen como dos caras de una realidad en la que los elegidos -al estilo Matrix- ven sencillez dentro de algo aparentemente confuso... Esto a veces se ha utilizado para definir lo que es una fotografía: como síntesis de una realidad.
Todo eso me hace pensar que posiblemente estas dos fotos sean una buena metáfora gráfica del mundo en el que nos movemos; lleno de realidades que se superponen con distinta intensidad y repercusión en nuestras mentes.

Manuel Ramírez Muñoz ha dit...

535Maravillosas las dos Toni.

Alicia ha dit...

Como siempre fotos muy logradas y bellas Cada vez va a resultarte más difícil superarlas.

Carmen Godés ha dit...

Hola Toni, una preciosidad de imágenes, ambas. Hay que ver...tiene delito tener que pasar por aquí para poder ver lo bonitos que están mis valles jeje...a ver cuando puedo disfrutarlos yo también. Me ha gustado ver las dos juntas, se complementan y cobran más sentido. De lo que comentas...pues que te entiendo perfectamente. Aunque yo creo que para no desencantarse hay que distinguir entre la fotografía en sí y todo el conglomerado que hemos creado entre todos alrededor de ella (y que a veces no tiene nada que ver con la misma jeje) -equipos, foros, redes sociales, concursos, fotógrafos...- De lo segundo es fácil cansarse, mantener una participación activa en cualquier foro es agotador y no deja tiempo para lo que importa. De lo primero no porque la creatividad, en principio, no tiene límites y el hecho de que haya un nçúmero excesivo de imágenes bombardeándonos hace más interesante el reto de decir algo distinto. Así que ánimo, no nos prives de tus luchas contigo mismo, siempre dan buenos frutos. Un abrazo.

Alma ser ha dit...

Agradecido por tu visita Carmen ,te aseguro que competir conmigo mismo voy a seguir haciéndolo.

Alma ser ha dit...

Carmen si no pasa nada un fin de semana voy ha estar por tus tierras

Anònim ha dit...

Com sempre ens meravelles amb las teues fotografies. No el desmotives mai. LIA

Alma ser ha dit...

Gracies..pero devegades costa.