Avis legal

Las fotografías y textos contenidos en este blog están protegidas por copyright y no pueden ser usadas sin la autorización escrita del autor
© 2002, Toni Bra
Si
alguien le interesa alguna fotografía,simplemente tiene que ponerse en contacto conmigo.

dilluns, 25 de gener del 2010

Ascó vs asco


El cementiri nuclear que l'Estat projecta i que es podria instal·lar a Ascó si prosperés la candidatura del poble de la Ribera d'Ebre –encara no s'ha formalitzat i n'hi ha una altra de Yebra, Guadalajara– gestionarà 7.000 tones de residus.
A aquest equipament, anomenat oficialment magatzem temporal centralitzat (MTC), s'hi enviarà combustible utilitzat per les nou centrals nuclears d'arreu de l'Estat espanyol. I les 7.000 tones és la quantitat que preveu l'actual pla general de residus radioactius del ministeri d'Indústria. Aquest magatzem temporal també gestionarà uns 1.900 metres cúbics de residus del desmantellament d'instal·lacions nuclears.Mes informació açi.

Pense que la noticia es per a que tots reflexionen un mica.


La imatge es reflectix la cal·ligrafia de la llum en el aigües netes del naixement del riu Vinalopò....esperen que siga sempre així.

11 comentaris:

Paco Merlo Ansin ha dit...

¡fELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2011!. Espero no llegar tarde esta vez.

J.M. Ojeda ha dit...

¡Hola!
Aun la prepotencia del
Ser humano es capaz, de intentar poner orden en la Natura...

¿Qué intereses...?
¿Quién llenara su bolsa esta vez?
¿A costa de Que?

La Naturaleza, se está enfadando...
Y se enfada con la ayuda del ser “Humano”

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Ojala los ríos puedan seguir corriendo
claros y limpios…

Jota Ele ha dit...

Sí que es para reflexionar, Toni, aunque es necesario que la reflexión sea efectuada con una visión más amplia del problema.

Nos guste o no, la energía nuclear va a ser necesaria en un futuro muy próximo, mucho más allá de radicalismos ideológicos o políticos. España, (que no el Estado español), es deficitaria en energía, viéndonos obligados a importar esta energía de Francia con un coste muy elevado, excesivamente elevado, diría yo. Sorprendentemente, parece no importarnos que esta energía que viene de Francia sea precisamente nuclear. ¡Cosas veredes!

Este radicalismo trasnochado por parte de nuestros gobernantes,pretende influir en las personas desinformadas, haciéndoles ver que, poco más o menos, vamos a salir todos volando por una explosión nuclear o a morir en masa por radiaciones.

Sin embargo, la realidad es muy otra. La energía nuclear es la más segura, eficiente y menos contaminante de todas las posibilidades de creación de energía conocidas. De hecho, el índice de contaminación a la atmósfera es cero. Así de simple.

Queda el problema de los residuos nucleares. En el momento presente, los residuos de nuestras centrales nucleares se los entregamos a Francia para su gestión, con un coste de 60000 Euros diarios. Digo bien. Sesenta mil euros diarios. Parece evidente, al menos así lo creo, la necesidad de ahorrar esos más de veinte millones de euros anuales que bien podrían ser invertidos en cuestiones más importantes para los ciudadanos.

Hoy en día, con la tecnología moderna, la gestión de estos residuos es mucho más que "razonablemente segura".

Francia multiplica por más de diez el número de centrales nucleares, con sus correspondientes residuos más los nuestros, que nosotros poseemos. Ya nos gustaría que la pureza de nuestros ríos se acercara, aún de lejos, a la pureza de los franceses.

Comprendo que el desconocimiento que conduce al miedo haga temblar a las personas, pero hacer demagogia no me parece justo, la verdad.

Aclaro que no tengo nada que ver con el sector de la energía, por si alguien piensa lo contrario.

Por cierto, tu fotografía muestra un río cristalino y eso me encanta.

Un cordial saludo.

Alma ser ha dit...

El problema efectivamente es la desinformación.Hasta donde yo se, el Ayuntamiento no dio mucha información.Quien correrá con los gastos?¿...las empresas que en su día se beneficiaron por la energía vendida?¿.Como un Ayuntamiento elegido para cuatro años hipoteca el futuro de todo una comarca¿?.Entre esos residuos esta el Plutonio 239,(peligroso,peligroso) un isotopo creado por manos humanas y no por la naturaleza?¿....Efectivamente el problemas es la desinformación...Pero de momento en mi entorno los cielos son impresionantes ,las sierras con estas lluvias deparar un primavera gozosa y espero que siga siendo así

Sàlvia ha dit...

El meu vot és per a que les aigües sempre estiguen netes i cadascú siga responsable de tot allò que hi tinga que veure amb el nostre entorn, sense espolsar responsabilitat als altres.
Besadetes

Paco Merlo Ansin ha dit...

Hola, ahora que ya se han acabado todos los excesos he puesto unas fotos muy bonitas en mi blog, son de fantasmas. A lo mejor te gustan y quieres coger alguna para poner aquí con estas cosas tan bonitas que escribes. A mí me hace mucha ilusión.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO ha dit...

¡Hola amigo internauta!

Primeramente, daros las gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios en mis blogs, que son los que me dan fuerzas para poder trabajar en ellos y seguir mostrando estos bellos parajes de Cazorla y su Sierra. En segundo lugar, y referente al “II Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla - Villa de Pozo Alcón -”, os comunico que, para vuestra información, he colgado un artículo en mis blogs y he puesto también la programación de dicho evento en Facebook.
En ellos podréis ver, con algunas fotos, los parajes que visitaremos durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de mayo de 2010. Espero que sea de vuestro agrado y nos podamos ver por estas tierras serranas de la Comarca de Cazorla formando parte de esta iniciativa, que tanto éxito tubo en su primera edición, donde incluso podremos exponer nuestros trabajos, blogs, libros, poesías, fotografías, creaciones propias, hablar de nuestro pueblo, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
Bueno, espero vuestra contestación, y si no es mucho pedir, hacerlo saber a vuestros contactos que pudieran estar interesados, pues no es condición indispensable la de ser bloguero para poder asistir a este evento.

Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

This Is My Blog - fishing guy ha dit...

Toni: What a neat capture through the clear waters.

Paco Merlo Ansin ha dit...

Hola! Si has perdido tu paraguas quizás lo encuentres en mi blog. Si coges otro no pasará nada, si no lo necesitas o no te gusta ninguno puedes llevarte de recuerdo alguna de mis fotos para tu blog o para lo que quieras, me sentiré muy halagado.
Ansin soy yo!

horabaixa ha dit...

Hola Toni,

Per primer cop entro en el teu blog i no veig una foto d'una flor.

Esperem que qui ens governa comenci a pensar amb energies alternatives, encara que diuen que fa lleig, com els molins de vent.

Per a mi, un cementiri es un lloc on reposa la mort. Un lloc molt diferent d'on neix un riu.

Amb gestos d'aquest tipus, si sumesim les nostres veus, altre cosa conseguiriem.

Una forta abraçada

frikosal ha dit...

Jo ho veig com tu,